Hoy el Pleno del Congreso someterá a debate la nueva moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), , presentada por legisladores de Fuerza Popular, el Frente Amplio, Acción Popular y partido aprista, informó Agencia Andina.

El pliego interpelatorio consta de 83 preguntas relacionadas a la construcción del aeropuerto de Chinchero y la adenda firmada durante este gobierno.

"Según lo dispuesto en el artículo 131 de la Constitución Política y en al artículo 83 del Reglamento del Congreso, en la siguiente sesión se consultará la admisión de la moción de interpelación. Mañana es la siguiente sesión", apuntó ayer la presidenta del Congreso Luz Salgado.

Efectivamente, el artículo 83 del Reglamento del Congreso señala que "para la admisión de la moción de interpelación se requiere el voto de por lo menos el tercio de congresistas hábiles".

Al respecto, el reglamento refiere que "la interpelación no puede realizarse, en ningún caso, antes del tercer día siguiente a la votación ni después del décimo".