Eduardo Salhuana declaró luego de participar en una reunión con los demás voceros. (Foto: archivo GEC)
Eduardo Salhuana declaró luego de participar en una reunión con los demás voceros. (Foto: archivo GEC)

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, anunció que la Junta de Portavoces acordó emitir un comunicado en el que exhortarán al Ministerio Público a que incineren los restos del cabecilla terrorista Abimael Guzmán. Informó también que se elaborará un proyecto de ley para que exista un marco legal sobre este tipo de temas.

Se ha acordado emitir un comunicado público por parte de los portavoces en reafirmación de la democracia y en rechazo al terrorismo y solicitando que el Ministerio Público actúe y se disponga la cremación o incineración de Abimael Guzmán. También se presentará un proyecto a la Comisión de Justicia para elaborar un proyecto de ley para reglamentar de manera más clara este tipo de casos”, refirió a RPP.

Salhuana dijo que estuvieron presentes todos los voceros de las bancadas, con excepción de Perú Libre.

El fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, murió el último sábado en su celda de la Base Naval. Luego de su fallecimiento, su cuerpo fue llevado a la morgue del Callao, en donde permanece en custodia del Ministerio Público.

Cuerpo correspondía al de Guzmán

La congresista de Alianza para el Progreso, Gladys Echaíz, confirmó que las diligencias llevadas a cabo sobre el cuerpo sin vida del cabecilla terrorista Abimael Guzmán demuestran que sí se trata del cuerpo del cadáver del criminal. En declaraciones a la prensa, en las que estuvo acompañada de otros legisladores que también sostuvieron una reunión con representantes del Ministerio Público, Echaíz destacó el trabajo profesional del Ministerio Público en el tratamiento del caso.

“En horas de la mañana, preocupados por los comentarios que había por la muerte de Abimael Guzmán, las leyendas que se tejen sobre su muerte, congresistas de diferentes bancadas fuimos al Ministerio Público y luego a la morgue del Callao. Hemos tomado conocimiento de los hechos, hemos tenido a la mano las muestras fotográficas, tanto del sitio en el que estaba, como también las fotos de cuando fue llevado a la morgue. Es la misma persona, es la misma persona que sale en los diarios y que hemos visto a lo largo de los tiempos”, refirió a la prensa.