De acuerdo a  la agenda  del congreso el primer punto sería el debate del  informe final  de  la acusación constitucional en contra de  Betssy Chávez, (Foto: GEC).
De acuerdo a la agenda del congreso el primer punto sería el debate del informe final de la acusación constitucional en contra de Betssy Chávez, (Foto: GEC).

La oficialía mayor de citó a los parlamentarios para la realización de la sesión del pleno de manera presencial a realizarse los días miércoles 22 y jueves 23 de marzo del presente.

De acuerdo al documento, las sesiones se llevarán a cabo, el día miércoles a las 4 de la tarde, mientras que el jueves se realizará a las 10am en el Hemiciclo del Congreso.

LEA TAMBIÉN: Martha Moyano propuso la suspensión de Luis Cordero del partido Fuerza Popular

Señala también la citación que, por acuerdo de junta de portavoces, de manera excepcional, los congresistas podrán participar de manera virtual en la sesión, siempre y cuando comuniquen previamente por escrito a la Oficialía Mayor los motivos de su ausencia, debidamente sustentada.

El primer punto en la agenda sería el debate final en torno a la acusación constitucional en contra de la ex presidenta del Consejo de Ministros,, así como los ex ministros Willy Huerta y Roberto Sánchez; acusación que fue aprobada por la Comisión Permanente.

LEA TAMBIÉN: Poder Judicial dicta 15 días de impedimento de salida del país contra Betssy Chávez

Como se recuerda, el informe final plantea acusar a Betssy Chávez y a los exministros Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo) y Willy Huerta (Interior) por los presuntos delitos de rebelión y conspiración en agravio del Estado peruano.