Ante la convocatoria urgente de un Pleno extraordinario para este vienes, a las cuatro de la tarde, a fin de debatir la remoción de los miembros del (CNM), acusados de presuntos actos de corrupción, se convocó en el Parlamento "de manera urgente" a la sesión de la Junta de Portavoces.

La misma se llevará hoy desde las 12.30 horas a "fin de evaluar el pedido del Presidente de la República, Martín Vizcarra, para debatir la remoción total de los miembros del en sesión extraordinaria del Pleno", refirió esta institución en su cuenta de twitter.

Más temprano, el aseguró que no se va a permitir la descomposición de las instituciones.

"Por eso, a fin de dar respuesta a los reclamos y demandas unánimes de la ciudadanía por transparencia y calidad institucional, hace unos días hemos conformado una Comisión para la Reforma Integral del Sistema de Administración de Justicia y hoy convocamos al Congreso a debatir con premura la aplicación del artículo 157 para la destitución de todos los miembros del CNM . Este es un paso imprescindible en esta impostergable reforma", afirmó .

"Hago un llamado a la ciudadanía a sumar filas en la lucha frontal contra la corrupción e insto al Congreso a hacer su parte y actuar de manera firme ante este problema. El pueblo lo demanda", concluyó.