El Congreso de la República oficializó la convocatoria a las elecciones de la Mesa Directiva, para el periodo anual de sesiones 2017-2018 a realizarse el próximo miércoles 26 de julio a las 10:00 horas en el Hemiciclo del Parlamento Nacional.

A través de un decreto publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, establece que los parlamentarios o bancadas presentarán sus propuestas ante la Oficialía Mayor hasta el martes 25 de julio a las 10:00 horas.

Esta convocatoria se efectúa según lo establecido por el artículo 12º del Reglamento del Congreso de la República y los precedentes parlamentarios.

[ LEA TAMBIÉN: ]

El mismo artículo señala que se pueden presentar las listas completas de candidatos para ocupar los cargos de la Mesa Directiva, hasta 24 horas antes de la fecha y hora previstas para la elección.

Asimismo, agrega que las listas deberán considerar los cargos de Presidente del Congreso de la República y tres Vicepresidentes, conforme lo establece el artículo 33º del Reglamento del Congreso de la República.

Firma el decreto de convocatoria a elección de Mesa Directiva, la actual titular del Legislativo, Luz Salgado Rubianes.

TAGS RELACIONADOS