USI
USI

Apresuran el paso. Luego que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitiera la denuncia contra los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramirez y Guillermo Bocángel por la presunta compra de votos para no apoyar la vacancia del expresidente, Pedro Pablo Kuczynski, el presidente del parlamento citó para mañana - desde el mediodia - a la Comisión Permanente.

De acuerdo al reglamento del parlamento, la presidencia de la Comisión Permanente recibirá el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, para que esta sea aprobada por los miembros de este grupo de trabajo. 

De darse luz verde, se determinará  en la Comisión Permanente el plazo dentro del cual la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales realizará la investigación y presentará su informe,  la que no podrá ser mayor de quince días hábiles, prorrogable por el término que disponga la Comisión Permanente por una sola vez.

Excepcionalmente, se podrá fijar un plazo mayor cuando el proceso a investigarse sea susceptible de acumulación con otra u otras denuncias constitucionales, refiere el reglamento del parlamento.

"El plazo antes referido se computa a partir del día siguiente de la sesión en la que el pleno de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales toma conocimiento de la notificación del plazo acordado por la Comisión Permanente", señala el documento.