La labor parlamentaria del lunes se iniciará a las 08:00 a.m. con la sesión de la Comisión de la Mujer y Familia .(Foto: DIfusión)
La labor parlamentaria del lunes se iniciará a las 08:00 a.m. con la sesión de la Comisión de la Mujer y Familia .(Foto: DIfusión)

El presidente del , Manuel Merino de Lama, convocó a los congresistas a la instalación de la segunda legislatura ordinaria del periodo parlamentario 2020-2021 este lunes 6 de julio, cuya reunión está programada para las 11:00 a.m. en la plataforma de sesiones virtuales del Parlamento.

La segunda legislatura ordinaria se extenderá hasta el 18 de diciembre de 2020 y la tercera legislatura de este Parlamento será del 1 de febrero al 15 de julio del 2021.

La labor parlamentaria del lunes se iniciará a las 08:00 a.m. con la sesión de la Comisión de la Mujer y Familia que recibirá al director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Qali Warma, quien informará sobre a situación de los comedores y los programas a nivel nacional, en el marco del estado de emergencia a causa de la pandemia de .

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se reunirá a las 09:00 a.m.  para aprobar los informes de calificación sobre varias denuncias constitucionales, mientras que la Comisión de Relaciones Exteriores evaluará, a las 11:30 a.m. el proyecto de Ley N° 4958/2020-CR, que propone la repatriación de extranjeros residentes en el Perú afectados por la emergencia sanitaria.

A las 3:00 p.m. en tanto, se reunirá la Comisión de Defensa del Consumidor que analizará el proyecto de Ley 5490/2020-CR que propone establecer medidas para garantizar la transparencia y erradicar el aprovechamiento económico abusivo de las clínicas privadas.

A esta comisión, además, ha sido convocada la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera para expresar su opinión sobre la observación del Ejecutivo a la autógrafa de ley que modifica el Código Penal y el Código de Protección y Defensa del Consumidor, respecto del delito de acaparamiento, especulación y adulteración.

La Comisión de Defensa Nacional, finalmente, ha convocado al ministro de Agricultura, Jorge Luis Montenegro, para informar sobre el cese del ex director ejecutivo del SERFOR; al ministro de Cultura, Alejandro Neyra, por el documental “Hugo Blanco Río Profundo”, y a la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca,  por la designación de funcionarios en la Dirección General de Formalización Minera.

TAGS RELACIONADOS