Gabriela Avalos Rios

Un informe de la Oficina de Auditoria Interna del Congreso analizado por la Contraloría reveló que, desde el 30 de setiembre, fecha en la que se disolvió el Congreso , 10 exparlamentarios no han hecho entrega de su despacho y otros 15, mantienen bienes pendientes de devolución. En total, son 1226 muebles registrados que aún no han vuelto al Parlmento.

El excongresista que más pendientes tiene en su poder es Yonhy Lescano con un total de 156. Le siguen los exparlamentarios Betty Ananculi con 149, Richard Arce con 146 y Edison Morales con 143.

A este grupo se le suman los excongresitas fujimoristas Percy Alcalá y Federico Pariona con 137, Edwin Vergará (126) y Carlos Ticlia que aún no regresa 107 activos del Congreso. En la relación detallada, también figura el nombre de Roberto Vieira (105) y Jorge Castro, quien también está pendiente de entregar su exdespacho congresal.

Otro grupo de 15 parlamentarios que aún mantienen en su poder entre discos duros y perforadores son: Tamar Arimborgo (adaptador de Notebook), Estelita Bustos (Notebook y adaptador), Luz Cruz (adaptador de Notebook) , Juan Del Águila (Notebook y adaptador), Jorge Del Castillo (Notebook), Clayton Galván (Notebook y adaptador, adaptador usb), Guido Lombardi (disco duro), Alberto Oliva (disco duro), Yesenia Ponce (Notebook y adaptador, adaptador usb), Alberto Quintanilla (Notebook y adaptador), Miguel Román (lectora usb), Karla Schaefer (Notebook y adaptador), Gilder Ushñakua (perforador), Javier Velásquez Quesquén (Notebook y adaptador) y Roy Ventura (perforador).