Héctor Ventura solicitó información al ministro Roberto Sánchez. (Foto: archivo GEC)
Héctor Ventura solicitó información al ministro Roberto Sánchez. (Foto: archivo GEC)

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, (Fuerza Popular), solicitó al titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, la documentación de las órdenes de servicio que obtuvo la esposa de, quien fue contratada en este sector.

Mediante un oficio, Ventura Angel pide al ministro Sánchez que se le remita una copa fedateada de estas órdenes, en las que se muestren los documentos generados para el requerimiento y los que presentó Graciela Palomino Gómez para su contratación.

Remita con carácter de urgente a esta Comisión, copia fedateada de las Órdenes de Servicios N° 890-2021 y N° 929 respectivamente. La información debe contener todos los documentos generados para el requerimiento y los presentados por la persona para su contratación”, se lee en el documento.

En ese sentido, el titular de la Comisión de Fiscalización señala que estos hechos denunciados “dejan entrever” que Roberto Sánchez estaría apoyando económicamente al exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco con esta clase de contratos a su entorno familiar.

Seguidamente, Héctor Ventura muestra la existencia de dos órdenes de servicios por montos de S/16.000 y S/24.000, ambas con fechas de octubre de 2021.

Roberto Sánchez

El último lunes, el ministro de Comercio Exterior y Turismo admitió que que durante el 2021 se emitió una orden de servicio con una remuneración de S/ 8.000 mensuales a favor de la esposa de Bruno Pacheco.

El año pasado, en el ámbito en el que no se sabía de acciones irregulares, muchas personas se presentaron a acceder a un servicio en el Ministerio, que depende del órgano de contrataciones y se dio una orden de servicio por tres meses de 8.000 soles mensuales, que fue emitida a la señora y nosotros no teníamos conocimiento de que era la esposa de Bruno Pacheco”, declaró a Exitosa.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Dina Boluarte
Dina Boluarte se muestra en contra las ofensas con la periodista Sol Carreño