Comisión de Constitución debate este martes propuesta para iniciar segunda legislatura el 15 de febrero. Foto: Congreso
Comisión de Constitución debate este martes propuesta para iniciar segunda legislatura el 15 de febrero. Foto: Congreso

La del sesionará este martes 24 de enero para definir si el próximo 15 de febrero se da inicio de la del periodo 2022-2023.

El presidente de este grupo de trabajo parlamentario, Hernando Guerra García (Fuerza Popular), citó a los integrantes para las 9:30 a.m. y podrán acudir de manera presencial en el hemicilo Raúl Porras Barrenechea o por la plataforma virtual.

En la sesión, se verá el predictamen del proyecto de resolución legislativa que presentó la Mesa Directiva, el cual permitirá mover la fecha de inicio de la próxima legislatura con el propósito de adelantar la votación que rectificaría el adelanto de elecciones generales para abril de 2024.

LEA TAMBIÉN: Proyecto del Congreso dificultaría creación de nuevas reservas indígenas

Como se recuerda, el pasado 20 de diciembre, el pleno del Congreso aprobó el proyecto de adelanto de comicios que presentó el Ejecutivo. Al ser esta una reforma constitucional se necesita la aprobación en una segunda votación.

Hace unos días el presidente del Congreso de la República, José Williams (Avanza País), adelantó que se iba a debatir para que la próxima legislatura comience en dicha fecha, señalando que la primera legislatura ordinaria del 2022 será ampliada hasta el 10 de febrero, para realizar “las reformas necesarias”.

Por su parte, la tercera vicepresidenta del Parlamento, Digna Calle, insistó en su propuesta para adelantar el inicio de la segunda legislatura para el 1 de febrero.

LEA TAMBIÉN: Supermercados Orión prevé abrir su primera tienda en Lima este año