Luego de la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso se acordó citar al ministro de Economía, para la sesión del pleno que se realizará el viernes 16 de junio a las 9 am, por el tema de los audios con el Contralor .

Con una votación 88 a favor, 0 en contra y 5 abstenciones el aprobó la decisión presentada por la Junta de Portavoces, remitiéndose así la invitación al titular del , .

Cabe indicar que durante la sesión de hoy el , a través de una moción presentada por la bancada de Fuerza Popular, se citó al ministro, pero Thorne indicó que no se podía presentar por los temas previstos en su agenda.

Ante ello, reiteró que se presentaría a la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde brindaría sus explicaciones por el caso de los audios, en el cual habría supuestas presiones para que se lleve adelanta la adenda en la Concesión del .

Horas más tarde, la Comisión de Fiscalización del Congreso acordó suspender la sesión y en junta de Portavoces se propuso realizar la invitación a la sesión del pleno que se realizará el viernes.