Cecilia Chacón.
Cecilia Chacón.

Redacción Gestión

A cuatro días de la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso, Fuerza Popular elegirá este martes al candidato a suceder a Luis Galarreta.

Una fuente de dicha bancada informó a Gestión que en estas últimas semanas se formó un consenso en torno de Cecilia Chacón, cuya candidatura sería respaldada por la misma Keiko Fujimori, quien estará presente en la reunión del martes.

Esto, ante los cuestionamientos que surgieron contra Miguel Torres, involucrado en el escándalo de los audios, y Daniel Salaverry, por su cercanía con Pedro Morales, asesor del expresidente del CNM Orlando Velásquez.

La opción B

Chacón no sería la única mujer que estaría en el bolo. La fuente agregó que otra opción que se baraja es Luz Salgado. Al respecto, Milagros Salazar, vocera de la bancada, recordó que hay un compromiso de alternancia en los cargos; sin embargo, dijo que si alguien propone su candidatura “se evaluará en la reunión del martes”.

Sobre la candidatura de Segundo Tapia, la fuente precisó que no habría tenido el visto bueno de Fujimori y que se le ofrecería la vicepresidencia, pese a que este dijo ya haber reunido 50 votos para lograr su cometido (Gestión 12.07.18).

Consultado por este diario, Tapia dijo que seguirá firme en su candidatura. “A mí me apoya la gran mayoría de congresistas provincianos, veremos qué ocurre en el debate”, recalcó.

La otra lista

El vocero del oficialismo, Gilbert Violeta, aseguró que la lista multipartidaria que competirá contra Fuerza Popular está bien encaminada y se presentará antes del miércoles.

En tanto, Horacio Cevallos, del Frente Amplio, no descartó que su bancada postule por separado.