Elvis Vergara y otros congresistas de Acción Popular son imputados como "Los Niños". (Foto: archivo GEC)
Elvis Vergara y otros congresistas de Acción Popular son imputados como "Los Niños". (Foto: archivo GEC)

La bancada de Acción Popular negó que los seis congresistas sindicados como ‘Los Niños’ por la lobbista Karelim López, hayan sido expulsado de sus filas partidarias.

Mediante un comunicado, el grupo parlamentario rechazó el documento firmado por Edmundo del Águila Morote como secretario general de Acción Popular, dónde indicó que el Plenario Nacional de Acción Popular había tomado la decisión de retirar a los parlamentarios Ilich López, Darwin Espinoza, Jorge Flores Ancachi, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori y Raúl Felipe Doroteo.

Rechazamos los actos engañosos y malintencionados realizados el día miércoles 3 de agosto del presente, por el señor Edmundo del Águila Morote, quien no posee el cargo de secretario general nacional de nuestro partido Acción Popular, ya que su inscripción ha sido desistida en el Jurado Nacional de Elecciones, por lo que no cuenta con legalidad ni legitimidad”, se lee en el pronunciamiento.

En ese sentido, la bancada señaló que dicho documento emitido por Del Águila “busca engañar a la opinión pública y les quieres hacer creer que se ha expulsado a los legisladores que son investigados por la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de tráfico de influencias.

Contraviene los artículos 37, 38 y 85 del estatuto de nuestra agrupación política, donde dichas funciones le competen al Tribunal Nacional de Disciplina”, agregó.

Seguidamente, pidió que no se dejen engañar por “tinterillos que buscan titulares y protagonismos mediáticos”. Por tal motivo, la agrupación congresal instó al Ministerio Público realizar con celeridad las diligencias para esclarece los hechos en relación ‘Los Niños’.

En el comunicado firmado por Edmundo del Águila de detalló que la Secretaría Nacional de Disciplina de la agrupación política citó a los seis congresistas para que brinden sus descargos, pero se declararon en rebeldía con su inasistencia.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo declara tras salir de la fiscalía
Pedro Castillo declara tras salir de la fiscalía