El ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry no será investigado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por el deslacrado de oficinas del Ministerio Público. (Foto: GEC)
El ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry no será investigado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por el deslacrado de oficinas del Ministerio Público. (Foto: GEC)

Este martes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso acordó por mayoría enviar al archivo la denuncia contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por la violación de las oficinas del Ministerio Público lacradas por el fiscal José Domingo Pérez en la investigación que sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La denuncia fue presentada por el Frente Amplio por la supuesta comisión de diversas infracciones a la Constitución. En el documento además se mencionan presuntos delitos como hurto agravado, desobediencia a la autoridad, encubrimiento personal y real, entre otros.

La denuncia que fue presentada por los congresistas Justiniano Apaza y Hernando Cevallos (Frente Amplio) fue desestimada con cuatro votos a favor de su archivo: Karina Beteta, Milagros Salazar, Mario Mantilla (Fuerza Popular) y Jorge del Castillo (Apra).

Los parlamentarios que votaron en contra fueron Juan Sheput, Gilbert Violeta (Concertación Parlamentaria) y Oracio Pacori (Nuevo Perú).

Como se recuerda, imágenes de las cámaras de vigilancia de la fiscalía de la Nación mostraron que Pedro Chávarry estuvo en el piso 9 del Ministerio Público el pasado 5 de enero, cuando se vulneró el lacrado de una de las oficinas.

Según el registro de las cámaras, el ex fiscal de la Nación se retiró del lugar junto a las personas que, horas antes, habían ingresado a la oficina lacrada por orden fiscal.

Pedro Chávarry había mencionado en anteriores ocasiones que fue una coincidencia el haber estad ese sábado en su oficina al mismo tiempo que su ex asesora, Rosa Venegas, entraba a las oficinas lacradas con apoyo de su personal de seguridad en el piso 9 del Ministerio Público.