Módulos Temas Día

Congreso aprueba suspensión de Yesenia Ponce por 120 días

El caso de la congresista pasará a la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales para determinar si Ponce incurrió en algún delito penal.

Yesenia Ponce

Yesenia Ponce podría ser suspendida 120 días, pero su caso aún no se resuelve. (Foto: Agencia Andina)

Yesenia Ponce fue suspendida 120 días. (Foto: Agencia Andina)

Con 96 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó suspender por 120 días a la congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, por haber remitido información falsa sobre sus estudios, tal como recomendó el informe final de la Comisión de Ética.

Según el decreto legislativo aprobado por el Congreso, Ponce tampoco recibirá su sueldo de congresista durante el plazo que dure la suspensión, tal como establece el artículo 14 del Código de Ética del Parlamento.

La presidenta de la Comisión de Ética, Janeth Sánchez, se encargó de sustentar el informe con la sanción a Ponce y precisó que la información de la investigación será derivada a la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales.

Esto con la finalidad de que dicho grupo de trabajo también se pronuncie sobre el accionar de la congresista elegida en la región Áncash para determinar si incurrió en la presunta comisión de delitos penales.

Leer comentarios ( )

Ir a portada