Con 79 votos a favor, 12 en contra y 6 abstenciones, el Congreso aprobó la interpelación de la ministra de Educación, , por la huelga docente que ya lleva más de 60 días. La ministra deberá responder una cuestionario de 40 preguntas el próximo viernes 8 de setiembre.

Como se recuerda la moción contra la interpelación de Martens fue presentada por seis bancadas parlamentarias. Cabe precisar que fueron los parlamentarios de Peruanos por el Kambio que votaron en contra de la medida, en cambio los congresistas de Alianza Para el Progreso se abstuvieron, al manifestar su oposición a la medida política, en plena huelga de maestros.

Todo lo contrario ocurrió con la bancada mayoritaria de Fuerza Popular, que votó a favor de la interpelación; secundados por el Apra, Acción Popular y Frente Amplio.

Con ello, la ministra Martens podría ser censurada – tal como ocurrió con su antecesor, Jaime Saavedra – en caso de que las respuestas que brinde sobre la huelga de maestros, no sean suficientes para los congresistas.