Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Con 15 votos a favor, la Comisión Permanente del Congreso aprobó hoy la propuesta del Poder Ejecutivo para designar a Edgar Alarcón como nuevo Contralor General de la República. Actualmente Alarcón se viene desempeñando como vicecontralor.

Previamente la Comisión Permanente rechazó la propuesta de Fuerza Popular para crear una comisión especial que se encargue de esta elección.

Tras ello, Cecilia Chacón, una de las voceros de esta bancada, en conjunto con Javier Velásquez Quesquén, del partido aprista, anunciaron que presentarán una denuncia constitucional contra el nuevo contralor y una moción de censura contra Luis Iberico, el presidente del Congreso, por haber permitido esta elección.

En conferencia de prensa, Chacón y Velásquez Quesquén señalaron que hay cuestionamientos en contra de Alarcón pues habría participado en una irregular operación inmobiliaria con la hermana del abogado de Nadine Heredia.

Al respecto Fredy Otárola, de Gana Perú, defendió la elección del contralor al señalar que ha sido un proceso transparente "la trayectoria del funcionario es impecable".

Asimismo, refirió que en la sesión de la Comisión Permanente el fujimorismo "se quitó la careta" pues ya anticipan que en el próximo Gobierno el Congreso será de ellos.

[LEA TAMBIÉN: ]

Otárola también criticó la posición de Velásquez Quesquén.

"Cómo has cambiado pelona Velásquez. Antes decías que no hay responsabilidad por lo que haga tu hermano, y ahora haces estas acusaciones sin fundamento", subrayó el parlamentario.

Por su parte Hugo Carrillo, también de Gana Perú, señaló que Velásquez Quesquén se ha convertido en el "Congresista número 74 de la próxima bancada de Fuerza Popular".

[LEA TAMBIÉN: ]