César Combina es el nuevo vocero de Alianza para el Progreso. (Foto: Congreso)
César Combina es el nuevo vocero de Alianza para el Progreso. (Foto: Congreso)

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) anunció el retiro de Fernando Meléndez Celis como su vocero principal y designó en su reemplazo a César Combina.

A través de sus redes sociales, informó que recibió los descargos del legislador, tras la difusión de una serie de fotografías que lo mostraban bailando y tomando en un matrimonio en Iquitos (Loreto) mientras la población marchaba en contra de la asunción de Manuel Merino, hecho que dejó como saldo dos muertos y más de 100 heridos.

“Ante los descargos por parte del Congresista Fernando Meléndez por los hechos suscitados relacionados a su persona, @bancada_app nombra como nuevo vocero a César Combina. En APP mantenemos nuestro compromiso con la gobernabilidad del país”, señaló APP en Twitter.

Como se recuerda, el último domingo se dieron a conocer varias fotografías que muestran a Meléndez en un matrimonio, mientras en Lima se desarrollaba la Segunda Marcha Nacional, que terminó con dos muertos.

Los jóvenes Jack Bryan Pintado Sánchez (22) e Inti Sotelo Camargo (24) fallecieron por la represión policial tras la movilización del último sábado, mientras que casi un centenar de personas resultó herida.

El matrimonio se realizó en la iglesia San Pedro y San Pablo en el distrito de Punchana, en la ciudad de Iquitos, y la fiesta se llevó a cabo en el local de eventos de Gisela Vásquez, una excandidata al Congreso por esa región.

Incluso, el último domingo 15 de noviembre, Meléndez Celis no asistió a la sesión virtual del Congreso de la República, que iba a debatir la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia y la elección de una nueva Mesa Directiva.