Comisión de Constitución sesionó sin representantes del Ejecutivo. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
Comisión de Constitución sesionó sin representantes del Ejecutivo. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

Tras el pedido del presidente Martín Vizcarra a la Comisión de Constitución del Congreso de no aprobar una reforma política “con trampas”, el Parlamento convocó a una Junta de Portavoces de emergencia para abordar el tema.

¿Qué fue lo que se acordó? El portavoz de APP, César Vásquez, señaló a Gestión que mañana se presentaría un proyecto de ley para modificar el reglamento del Congreso sobre la inmunidad parlamentaria.

Sostuvo que la encargada de dar a conocer esta iniciativa sería la congresista fujimorista Rosa María Bartra, quien es presidenta de la Comisión de Constitución. Manifestó que, probablemente, el proyecto se debata el próximo lunes en el citado grupo de trabajo.

El vocero de APP adelantó que la Comisión de Constitución acordó sesionar la próxima semana, pese a que hay semana de representación. De esta manera, no se alterará el cronograma de del debate de la reforma política.

¿Cuáles son los cambios? El legislador señaló que se propondría eliminar la inmunidad de arresto cuando el parlamentario haya cometido delitos previos a su elección