MDN
Keiko Fujimori

Este domingo, congresistas y familiares de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegaron hasta la clínica Centenario, en Pueblo Libre, luego que esta fuera internada el último sábado debido a problemas coronarios.

La vocera de Fuerza Popular, Milagros Salazar, fue de las primeras en llegar a la clínica e indicó que Fujimori Higuchi permanecerá internada en el área de cuidados intermedios mientras le realizan una serie de pruebas para determinar su diagnóstico.

“Está en evaluación. Hoy es domingo y hay procedimientos que no se están dando, están monitoreándola permanentemente, están tomándole electrocardiogramas, exámenes bioquímicos para ver qué encimas tienen que ver relacionadas con el dolor de pecho. Mañana le van a hacer unos estudios y de repente una junta médica [la evaluará] para ver cuál es el tratamiento definitivo para estabilizar la presión arterial y ver el origen del dolor de pecho”, afirmó a la prensa.

Posteriormente, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, aseguró que la salud de la lideresa de Fuerza Popular no ha evolucionado favorablemente, según el informe médico por el cual fue internada en este establecimiento.

“Ella viene padeciendo durante 17 días varias sintomatologías. Lamentablemente no ha evolucionado favorablemente, es lo que dice el informe médico”, manifestó.

Loza agregó que el informe detalla que la salud de Keiko “se ha ido agravando” en lo referido a “su presión arterial y algunos problemas que ha tenido en el pecho”, pero se desconocen las razones.

Mark Vito Villanella, esposo de la ex candidata presidencial, también llegó hasta la clínica Centenario y lamentó que se estén cometiendo excesos con Keiko Fujimori “llegando a un punto que está afectando su salud”.

“Estamos muy preocupados, este dolor de pecho que ha tenido todos los días, los últimos 15 días. Tengo entendido que no quiso venir antes de la casación para evitar cualquier tipo de malinterpretación, entonces tomó pastillas para el corazón. Lamentablemente esta medicina no ha tenido ningún efecto”, dijo.

Finalmente, el congresista Miguel Torres (Fuerza Popular) criticó que Keiko Fujimori haya sido trasladada a la clínica enmarrocada.

“Se han tomado algunas medidas que -a mi juicio- me parecen excesivas, sobre todo para una persona que estaría presentando algún problema de deficiencia cardíaca. Han trasladado a Keiko, evidentemente con las medidas de seguridad que corresponde, pero algunas un tanto excesivas. Enmarrocarla creo que ha sido un exceso”, consideró.

Asimismo, manifestó que, según el informe médico, hubo una negativa “de hacerle unos exámenes”.

“Es evidente que hay algunos temas que nos han llamado la atención. En el informe que emite el médico se expresa que ha habido una negativa hace algunos días de hacerle unos exámenes, cosa que nos sorprende porque venían dando las facilidades necesarias para poder atenderla”, precisó.

TAGS RELACIONADOS