Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A nombre de la familia de y del Partido Socialista, Julio Castro Gómez, amigo y médico del fallecido legislador, pidió que los parlamentarios que votaron a favor de suspenderlo del Congreso no acudan al velorio. Ese también era el deseo de Diez Canseco, aseguró.

Como se recuerda, el líder de izquierda fue , tras presentar un proyecto de ley que permitía el canje de acciones de inversión por acciones comunes, operación que supuestamente beneficiaba a su exesposa e hija.

"Creemos que no son bienvenidos quienes votaron tratando de mellar su trayectoria incorruptible. Creemos además que no pueden jugar a la hipocresía, porque quienes votaron de esa manera no tendrán cara para venir a hacer una cosa supuestamente en contrario. Por eso, deseamos que no se hagan presentes. Esa es la decisión de la familia, fue la decisión de Javier antes de fallecer", expresó este mediodía

Prueba de ello fue el rechazo del arreglo floral que el presidente del Congreso, Víctor Isla, hizo llegar a la familia. Este quedó fuera de la casona de la , donde se lleva a cabo el velorio.

Castro Gómez, secretario general del Partido Socialista, reiteró que el féretro no ingresará al Congreso de la República y será homenajeado el martes en la Plaza Bolívar, en los exteriores del palacio legislativo, por dirigentes, gremios y organizaciones sociales.