Aldo Figueroa Navarro
Aldo Figueroa Navarro

Congresistas de diferentes bancadas se pronunciaron tras conocerse la inhibición del juez supremo Aldo Figueroa de revisar la casación de Keiko Fujimori

Para el congresista Luis Iberico (Alianza Para el Progreso) se trata de una decisión saludable y afirmó que el gesto debería ser imitado por otros que "conmocionan el ambiente político", como el fiscal supremo Pedro Chávarry.

“Cuando hay algún cuestionamiento, algo que podría poner en duda la idoneidad de un funcionario para tomar una decisión, es mejor dar un paso al costado y de esa manera se garantiza que lo que se resuelva se haga de manera objetiva y de acuerdo a ley”, declaró a Canal N.

Por su parte, el congresista Luis Galarreta (Fuerza Popular) manifestó que Figueroa Navarro no tenía por qué inhibirse en este caso pero que hubo "presiones" de por medio.

Para el congresista fujimorista, las conversaciones entre el juez supremo y el detenido magistrado Walter Ríos son "bastante inocuas", y además manifestó que estas no tenían vinculación con la materia de la casación. No obstante, agregó, su decisión se respeta.

De otro lado, el congresista Oracio Pacori (Nuevo Perú) consideró que la inhibición del magistrado supremo era "lo más ético".

"Lo único que le tocaba era inhibirse frente a este tema, era lo más adecuado... Los audios han revelado que podría haber un vínculo de él directamente con este caso. Iba a convertirse en juez y parte de esta investigación de 'Los cuellos blancos'", consideró.