Roberto Kamiche es el cuarto congresista que renuncia a Perú Libre. (Foto: Congreso)
Roberto Kamiche es el cuarto congresista que renuncia a Perú Libre. (Foto: Congreso)

Los congresistas Roberto Kamiche y Héctor Valer renunciaron a las bancadas de y , respectivamente, con lo cual ya son nueve los legisladores no agrupados en el Poder Legislativo.

Kamiche se ha convertido en el cuarto congresista de la bancada oficialista de en abandonar la agrupación, luego que hicieran lo propio Guillermo Bermejo, Betssy Chávez y Hamlet Echevarría el pasado 16 de diciembre del 2021.

El legislador, en su carta de renuncia dirigida al vocero Waldemar Cerrón, precisa que su renuncia se debe a que no comparte “las mismas ideas programáticas y políticas con quienes dirigen la bancada”.

“Debo señalar que esta situación ha hecho insostenible mantener una relación de trabajo armoniosa y colaborativa puesto que lamentablemente hay quienes cuentan con agendas propias y no comparten mi idea de democracia, de respeto y sobre todo de desarrollo para nuestro país”, escribió Roberto Kamiche.

Por su parte Héctor Valer, en su propia carta de renuncia, dirigida al vocero de , agradece el apoyo que recibió de esta agrupación luego de su salida de la bancada Renovación Popular.

“La nueva bancada que se constituirá está circunscrita a un programa político pro nueva Constitución con diversidad ideológica, en la que ustedes no están de acuerdo”, resaltó Valer en su documento.

Tras estas renuncias, Perú Libre pasa a tener 33 legisladores y Somos Perú 5, mientras que ya son 9 los no agrupados incluyendo a los cuatro exintegrantes de la bancada oficialista y los tres congresistas del Partido Morado que abandonaron su alianza con Somos Perú.