Como se recuerda, en diciembre pasado, Daniel Salaverry autorizó a la Oficialía Mayor a registrar a los nuevos grupos parlamentarios que lo soliciten en el marco del fallo que dio el TC en julio. (Foto: Agencia Andina)
Como se recuerda, en diciembre pasado, Daniel Salaverry autorizó a la Oficialía Mayor a registrar a los nuevos grupos parlamentarios que lo soliciten en el marco del fallo que dio el TC en julio. (Foto: Agencia Andina)

Congresistas de Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular opinaron sobre la presunta contratación de servicios publicitarios a favor del presidente Martín Vizcarra, información que circuló a través de las redes sociales.

Al respecto, el parlamentario Clemente Flores (Peruanos por el Kambio) consideró que no se puede ser “tan ligero” para difundir información.

“Los nervios y la ansiedad no pueden ser excusa para ser tan ligero con las palabras y difamar. No respeta ni al presidente ni al pueblo. El ego colosal hace perder la razón”, escribió en Twitter.

En la misma posición se mostró el legislador oficialista, Carlos Bruce, quien resaltó que se trata de información “absolutamente” falsa. Asimismo, explicó que se intentó hacer pasar un dato informativo como publicitario.

“Es absolutamente falso que el gobierno haya contratado este panel que además sería de pésimo marketing político. Se trata de una empresa que pone noticias de actualidad entre cada publicidad y le han tomado foto y la quieren hacer pasar como publicidad contratada, lo que es falso”, refirió.

Sin embargo, la parlamentaria Lourdes Alcorta (Fuerza Popular) criticó duramente al presidente y cuestionó el significado del mensaje en los paneles.

“Esto sí que es…más que sorprendente. ¿Qué significan estos paneles, señor presidente Vizcarra? ¿Culto a su persona? ¿Está creando un culto a su persona? Al margen de tremenda huachafería, ¿qué significa? ¿Que está buscando? Hay mucho que aclarar, mister president”, sostuvo.

A través de un comunicado, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aseguró el sábado que no contrató servicios de publicidad a favor del presidente Martín Vizcarra, tal como circuló en redes sociales, en donde se difundió imágenes de un panel publicitario que informa que "Vizcarra llega al 60% de aprobación" .

“Se desmiente categóricamente que se haya procedido a la contratación de publicidad a favor del gobierno o del presidente de la República”, dijo la PCM.

La fotografía del panel fue compartida en Twitter por el ex presidente Alan García.

“Con lo que se pagó por estos carteles de autobombo podría haberse tratado la anemia de 4,500 niños durante seis meses”, escribió.

TAGS RELACIONADOS