A través de un proyecto de ley presentado el 15 de agosto, diversos congresistas de la bancada de Fuerza Popular buscan fusionar el Ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

El nuevo ministerio que proponen se llamaría Ministerio de la Familia e Inclusión Social.

[Etiqueta]

El documento lo puede .

El proyecto 1782/2017-CR, liderado y presentado por el congresista fujimorista Juan Carlos Gonzales, fue refrendado por el actual presidente del Congreso, Luis Galarreta, el portavoz de la bancada fujimorista, Daniel Salaverry, entre otros congresistas del mismo partido.

La razón del proyecto es porque se señala que existen sobrecostos que se pueden reducir al fusionar ambas entidades.

"Ciertamente las funciones que realizan ambos sectores son distintas pero siempre mantienen una misma estructura organizativa que requiere de personal administrativo, que en el caso de ambos ministerios, consideramos que están siendo duplicados", reza el documento.

La justificación reside en que "es ineficiente mantener un ministerio cuyo presupuesto representa el 10% del otro, considerando que cuenta con una cantidad de personal considerable para realizar las funciones propias de su sector".

El presupuesto para el 2017 del MIDIS es de S/ 4,392 millones; mientras que el del MIMP asciende a S/ 432 millones.

TAGS RELACIONADOS