Congresistas de diversas bancadas pernoctarán esta noche en el Parlamento. FOTO: César Bueno / GEC.
Congresistas de diversas bancadas pernoctarán esta noche en el Parlamento. FOTO: César Bueno / GEC.

Congresistas de diversas bancadas parlamentarias pasarán la noche en el Palacio Legislativo ante una ‘amenaza de cierre’ de este poder del Estado.

Algunos de los miembros de la representación nacional que pernoctarán en la sede de Congreso serán (Fuerza Popular), María del Carmen Alva (Acción Popular) y Norma Yarrow (Avanza País).

Los congresistas estarán en sus despachos u oficinas de bancada. A ellos se le ha sumado el congresista Edward Málaga (no agrupado), quien presentó la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, , de acuerdo a lo que pudo conocer El Comercio.

Málaga Trillo confirmó que habrá una concentración de sus colegas en el Parlamento, pues dijo que existen rumores de que este lunes por la mañana llegaría una “turba” que busca el cierre de este poder del Estado.

Hoy en la noche va a haber una concentración de congresistas, una vigilia en el Congreso porque se rumora que mañana estaría llegando la primera turba buscando el cierre del Congreso. Creo que por encima de todo esto hay que darle el mensaje de paz y calma a la población”, manifestó en diálogo con Panorama.

LEA MÁS: Alejandro Salas: Aún no se sabe si el presidente Castillo irá al Congreso para defenderse de la vacancia

Castillo descarta cierre del Congreso

El último sábado, 3 de noviembre, el jefe de Estado rechazó que su gobierno esté tramando un cierre del Congreso para evitar una vacancia, cuya moción se debatirá el próximo miércoles 7 de diciembre.

“En un momento difícil para el país, con una crisis por la quinta ola de la pandemia, ratifico mi compromiso con la democracia, el estado de derecho y la Constitución, y rechazo rotundamente que mi gobierno esté tramando un cierre del Congreso para evitar una vacancia”, escribió Castillo Terrones en su cuenta de Twitter.

“Al Parlamento y todas las instituciones los llamo a la más amplia unidad para trabajar unidos por un país que nos necesita juntos para resolver sus grandes problemas y para el cual nos ha elegido democráticamente por un periodo de 5 años”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo