La muerte del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, el genocida más grande en la historia del país, se dio el último sábado. (Foto: Reuters)
La muerte del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, el genocida más grande en la historia del país, se dio el último sábado. (Foto: Reuters)

La congresista de Alianza para el Progreso, Gladys Echaíz, confirmó que las diligencias llevadas a cabo esta mañana sobre el cuerpo sin vida del terrorista Abimael Guzmán demuestran que sí se trata del cadáver del criminal.

En declaraciones a la prensa, en las que estuvo acompañada de otros legisladores que también sostuvieron una reunión con representantes del Ministerio Público, Echaíz destacó el trabajo profesional del Ministerio Público en el tratamiento del caso.

“En horas de la mañana, preocupados por los comentarios que había por la muerte de Abimael Guzmán, las leyendas que se tejen sobre su muerte, congresistas de diferentes bancadas fuimos al Ministerio Público y luego a la morgue del Callao. Hemos tomado conocimiento de los hechos, hemos tenido a la mano las muestras fotográficas, tanto del sitio en el que estaba, como también las fotos de cuando fue llevado a la morgue. Es la misma persona, es la misma persona que sale en los diarios y que hemos visto a lo largo de los tiempos”, refirió.

En esa línea, informó que el cadáver seguirá en custodia de los fiscales hasta que se decida qué acciones tomar sobre los restos del genocida Guzmán.

“Esta pendiente la prueba del ADN. Lo que queremos es transmitirle a la población que confíen en las autoridades, se hace un trabajado profesional no se ha omitido ninguna pericia. De acuerdo a ley tienen 60 días en custodia, al cabo de los cuales se tomarán las decisiones que correspondan”, agregó.

Entre los legisladores que acompañaron a Echaíz estuvieron Norma Yarrow (Avanza País), Alejandro Cavero (Avanza País), Yorkel Alcarraz (Somos Perú), Karol Paredes (Acción Popular) y Rosángela Barbarán.

LEA TAMBIÉN Bono Yanapay de S/.350: Entra a este LINK para saber todos los detalles del pago que empieza hoy


TAGS RELACIONADOS