Silvana Robles.
Silvana Robles.

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, se mostró en contra de la posibilidad abierta por el vocero de su agrupación parlamentaria, Waldemar Cerrón, sobre evaluar un posible retiro de la moción de censura en contra de la titular del Congreso, María del Carmen Alva.

La legisladora indicó que esta decisión de los miembros del partido del lápiz mostraría “debilidad e inconsecuencia”.

“Si la bancada cede en retirar la Moción de Censura contra su Mesa Directiva, no es dar muestras de democracia y entendimiento, sino de debilidad e inconsecuencia. Con el golpismo no se negocia”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe señalar que, el parlamentario Waldemar Cerrón anunció la posibilidad de retirar dicha medida, tras la conferencia de prensa de la titular del Parlamento, Alva Prieto, y de los voceros de las diferentes bancadas parlamentarias, en donde pidió al Ejecutivo llegar a un consenso.

“Es una posibilidad de que retiremos la denuncia contra la Mesa Directiva, como es una posibilidad que se dé el voto de confianza al Gabinete”, manifestó.

Como se recuerda, Perú Libre presentó una moción de censura en contra de las autoridades de la Mesa Directiva por participar en una reunión donde, según el semanario Hildebrandt en sus trece, se dialogó acerca de la vacancia presidencial.