Ricardo Burga aseguró que no votará por Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral. (Foto: GEC)
Ricardo Burga aseguró que no votará por Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral. (Foto: GEC)

El congresista por Acción Popular, Ricardo Burga señaló que votará por la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el marco de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021.

El legislador aseguró que no votará por Pedro Castillo, aspirante al sillón presidencial por Perú Libre, y dijo defender “el sistema democrático y la alternancia del gobierno”.

“Yo soy una persona que defiende el sistema democrático, la alternancia del gobierno y lo que sí le digo es que yo no voy a votar por Castillo”, afirmó en diálogo con Exitosa.

“[¿Entonces por Keiko Fujimori porque va a decir por alguien ?] Voy a decidir por alguien sí. [¿Entonces vota por Keiko, está clarísimo] Así es”, agregó.

Ricardo Burga señala que votará por Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral
Ricardo Burga señala que votará por Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral

Más temprano, el excandidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, informó que, en dos semanas, en un plenario nacional, se evaluará la posición que tomará la agrupación política respecto de los candidatos presidenciales por Perú Libre, Pedro Castillo y por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el marco de la segunda vuelta electoral.

“Este sábado se viene el plenario nacional para establecer un cronograma para elegir dirigentes nacionales y regionales […] y luego, el siguiente sábado, se va a hacer un plenario nuevamente para evaluar el proceso electoral y además la posición que tienen que tomar respecto de los candidatos que han quedado en segunda vuelta. Eso aún no se ha definido”, señaló en diálogo con RPP Noticias.