Fuerza Popular se pronunció sobre aprobación de la reforma dek CNM en el Congreso. (Foto: Agencia Andina)
Fuerza Popular se pronunció sobre aprobación de la reforma dek CNM en el Congreso. (Foto: Agencia Andina)

Durante su intervención en el debate, en el marco del voto de confianza, el legislador fujimorista Ángel Neyra reveló que la bancada de apoyará la medida presentada por el Ejecutivo.
Minutos después, y en diálogo con Gestión, el parlamentario ratificó su posición.

“Vamos apoyar () para que no salgan con el San Benito de que somos obstruccionistas, para que no haya más reclamos, ni nos echen la culpa. Se lo vamos a dar”, resaltó.

No obstante, precisó que no todos los integrantes de su bancada están de acuerdo con esa postura.

“Vamos a apoyar para que la población entienda de que no somos obstruccionistas. Pero ellos (el gobierno) no atan ni desatan”, continuó.

Pese a que aseveró que apoyará las cuatro reformas planteadas, rechazó que el Ejecutivo les haya puesto una fecha límite.

“Si siguen con ese atrevimiento, puede cambiar nuestra decisión”, comentó.

El legislador añadió que al final de las intervenciones de los legisladores, programadas para después de las 8 de la noche, la bancada de Fuerza Popular volverá a reunirse.

- Los proyectos pendientes

En el mismo sentido, Karla Schaefer. indicó que ya existiría un acuerdo en los lineamientos políticos, en ese sentido también respaldarían a favor la cuestión de confianza por parte de Fuerza Popular.

Por su parte expresó que los tres proyectos pendientes seguirán su debate, tras indicar que "el congreso no es una mesa de partes".

A su turno, Juan Sheput, de la bancada de Peruanos por el Kambio, dijo que hay un compromiso del Congreso para que los proyectos esté aprobados el 4 de octubre, y con ello proceder al referéndum.

Cuestión de Confianza
Cuestión de Confianza