El congresista Luis Roel,  se mostró a favor de generar mayor debate sobre la eliminación de la inmunidad. (Foto: Andina)
El congresista Luis Roel, se mostró a favor de generar mayor debate sobre la eliminación de la inmunidad. (Foto: Andina)

El congresista Luis Roel (Acción Popular) se mostró a favor de generar mayor debate sobre la eliminación de la inmunidad y destacó que la Constitución permite que las reformas constitucionales se aprueben en dos votaciones, lo que genera “un momento de reflexión”.

“Lo bueno y lo que permite la Constitución es que las reformas constitucionales tengan dos votos en dos legislaturas diferentes, lo cual permite un momento de reflexión y de debate amplio”, señaló en Ideeleradio.

El legislador indicó que existe disposición de parte del Congreso de la República para generar mesas de debate con las instituciones que se vieron “afectadas” con el dictamen aprobado en una controversial sesión del pleno.

“Ya lo explicó el presidente del Congreso y la Mesa Directiva, así como el presidente de la Comisión de Constitución, de generar unas mesas de debate con las instituciones que se han visto afectadas por esta reforma constitucional, así como volver a consultar a los constitucionalistas que eran parte del Consejo Consultivo del Parlamento”, manifestó.

En ese sentido, expresó su confianza en que el Parlamento corregirá la reforma constitucional aprobada, a fin de buscar “una propuesta en consenso”.

“Si al final tenemos que cambiar la primera votación; es decir, olvidarnos de lo que se aprobó ese domingo respecto a la inmunidad y buscar una propuesta en consenso y democrática, perfecto, eso es la democracia”, precisó.