El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril aseguró que se retirará de la vida política en medio de los cuestionamientos en su contra por presuntas vinculaciones que la fiscalía ha encontrado entre el parlamentario y organizaciones criminales.

"A mí me quieren inmiscuir en organizaciones criminales para encarcelarme como encarcelaron a Keiko Fujimori [...] Yo soy realista. Con todo este cargamontón mediático veo muy complicado continuar una carrera política", dijo en una entrevista al programa Panorama.

"No es el momento de continuar en la vida política. Yo creo que seguiré aportando a mi país desde otro lugar", añadió.

Héctor Becerril insistió en negar todas las acusaciones en su contra y señaló que el fiscal contra el crimen organizado de Lambayeque, Juan Carrasco, de actuar "por venganza" en su contra.

Cabe recordar que el fiscal Carrasco ha pedido al despacho de la Fiscalía de la Nación, a cargo de Zoraida Ávalos, que evalúe investigar a Héctor Becerril y otros cuatro parlamentarios por presuntos actos irregulares que ha detectado en el caso Los Temerarios del Crimen, encabezada por el ex alcalde detenido David Cornejo Chinguel.

"Ese fiscal debe estar en la cárcel. No sé cómo me ha metido en una organización criminal", comentó.