Módulos Temas Día

Congresista fujimorista presenta proyecto de ley que limita el ejercicio del periodismo

La propuesta de Clayton Galván, del bloque de Kenji, evitaría que cualquier ciudadano conduzca un canal turístico en YouTube sin antes haberse colegiado como periodista.

Clayton Galván

Clayton Galván. (Foto:USI)

Clayton Galván. (Foto:USI)

USI

El congresista fujimorista de la facción de Kenji, Clayton Galván, presentó un proyecto de ley que limita el ejercicio del libre periodismo.

El texto, titulado "ley que fortalece la profesión de los periodistas en el Perú", plantea la colegiación como requisito obligatorio para ejercer la profesión.

Además, define al periodista como "todo profesional en Ciencias de la Comunicación que realiza funciones de director, productor, editor, jefe de unidad de inveestigación, conductor, entrevistador, redactor, reportero, reportero gráfico [fotógrafo], camarógrafo y diseñador".

El proyecto pretende modificar la Ley del libre ejercicio de la actividad periodística para incluir la obligación de colegiarse si se quiere ejercer la profesión.

Es decir, con este PL nadie podría siquiera abrir un blog o canal cultural en YouTube sin antes colegiarse, pues también abarca los formatos "impresos, radiales, televisivos y digitales, incluyendo los especializados como política, economía, culturales, turísticos, policiales, espectáculos y otros".

PL periodismo

El proyecto de ley de Clayton Galván. (Foto: @ljcisneros)

El proyecto de ley de Clayton Galván. (Foto: @ljcisneros)

Tags Relacionados:

fujimorismo

periodismo

censura

Leer comentarios ( )

Ir a portada