El vocero alterno de Peruanos Por el Kambio, , reveló que un congresista de Fuerza Popular estaría dispuesto a formar parte del "Gabinete de la reconciliación" e incluso, no descartó la presencia de Francesco Petrozzi en el nuevo Gabinete de .

“Hay un sector político que todos conocemos que está en contra del indulto, que es antifujimorista. La idea es construir un centro democrático que involucre a todas las fuerzas que creen en la Constitución para , en ese esfuerzo está el jefe de Estado”, afirmó.

En esa línea, dijo que ha recibido la comunicación de un integrante de Fuerza Popular que está dispuesto a integrar el nuevo Gabinete que alista el mandatario junto a la primera ministra, .

“He recibido alguna comunicación de un integrante de Fuerza Popular que está interesado en formar parte del Gabinete y se lo he comunicado a Mercedes Aráoz. En concreto, un congresista de Fuerza Popular está dispuesto a formar parte del Gabinete”, explicó.

Al ser consultado si está intención se la expresó el congresista Francesco Petrozzi, Heresi no lo descartó e insinuó esa posibilidad.