Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Presidente del Consejo de Ministros (PCM), , estaría evaluando su renuncia, luego del destape sobre los vínculos del montesinismo con el Gobierno y a solo 14 días de haber juramentado en el cargo.

Así lo adelantó el parlamentario en su cuenta de Twitter. "Ante los aparentes nexos entre la cúpula del gobierno y el montesinismo, nos cuentan que el premier Villanueva evalúa renunciar al cargo", anotó el también titular de la Comisión de Justicia del Congreso.

"Es una información que está circulando en el ámbito de la PCM", dijo el congresista Eguren a Gestion.pe. El trascendido se da en momentos en que el ministro del Interior, , se presentará al Congreso para rendir cuenta sobre el resguardo policial al operador político de Vladimiro Montesinos, , tal como denunció la periodista Cecilia Valenzuela en la víspera en el diario El Comercio.

El congresista Eguren opinó que se trata de "la crisis política más grave" del gobierno de . Y si el jefe del gabinete, César Villanueva, quiere mantenerse en el cargo debe poner condiciones: "Por lo menos, debe exigir dos cambios fundamentales: la renuncia del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y del asesor presidencial Adrián Villafuerte, quien estaría vinculado estrechamente al caso.

El congresista fujimorista también consideró que Villanueva debería pedirle la renuncia a Pedraza, por el escándalo generado. Pero Eguren va más allá: "Implicaría un cambio adicional en los altos mandos de la Policía".

En todo caso, Villanueva debería salir a expresar "una línea clara de deslinde con las presunciones de relación con el montesinismo". Ello debe hacerlo antes de su presentación en , agendada para el 18 de noviembre.

"El premier aún no ha recibo la investidura. Presentarse en el Congreso en la crisis política más grave que ha tenido el régimen, le resulta complicada. Es un tema en el que no ha tenido nada que ver, pero sí ha reventado en su estreno en el cargo", comentó el congresista Eguren.