Congresista Eduardo Salhuana, vocero de APP.
Congresista Eduardo Salhuana, vocero de APP.

El vocero de Alianza Para el Progreso (), Eduardo Salhuana, consideró que tras la renuncia de Daniel Salaverry a la presidencia del directorio de Perupetro, la interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Eduardo González carece de sentido.

“Habiéndose producido la renuncia de , la interpelación de alguna manera carece de sentido. El sentido principal de la presencia del ministro no es necesario. Digamos que se ha extraído la materia -como diríamos en temas jurídicos-, carecería de sentido”, dijo en entrevista a Exitosa Perú.

En esa línea, el congresista dijo que las bancadas del Congreso que pretenden dar un paso adicional contra Gonzáles Toro, deberán formularlo de alguna manera para ser evaluado posteriormente.

La cita

La Oficialía Mayor del Congreso envió la citación formal a todos los parlamentarios para que acudan a la sesión del pleno que será el lunes a las 10:30 a.m. de manera presencial en el hemiciclo o, de manera virtual, a través de la plataforma de sesiones que se ha habilitado durante el estado de emergencia.

Por otro lado, el representante de APP, también recordó que está pendiente la interpelación contra el hoy renunciante ministro del Interior, Avelino Guillén.


TAGS RELACIONADOS