Edgar Tello, congresista de Perú Libre, participó en el evento del Fenatep junto a Evo Morales. (Foto: Andina)
Edgar Tello, congresista de Perú Libre, participó en el evento del Fenatep junto a Evo Morales. (Foto: Andina)

El congresista de la bancada de Perú Libre Edgar Tello aseguró que el sindicato de trabajadores del sector educación que fue creado por el presidente Pedro Castillo ha comenzado el proceso para crear su propio partido político.

“Ha informado la profesora Mery Coila que, por acuerdo de un congreso nacional, han constituido la inscripción del Partido Político Magisterial y Popular”, detalló en declaraciones a RPP, luego de un evento sindical en el que participó Evo Morales, expresidente de Bolivia.

La Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep), sindicato fundado por Castillo Terrones en el 2017 tras las huelgas magisteriales que encabezó a nivel nacional, está buscando oficializar su propia agrupación política para “fortalecer la gobernabilidad”.

“(El objetivo) es fortalecer la gobernabilidad junto con Perú Libre para sacar adelante la gestión y los cambios que el Perú necesita”, detalló el legislador oficialista.

Edgar Tello descartó que esta decisión del sindicato magisterial signifique una ruptura dentro de la bancada de Perú Libre, en la cual hay una facción de miembros del magisterio más allegada a Pedro Castillo que a la dirigencia partidaria de Perú Libre y Vladimir Cerrón.

“No (es un alejamiento de Perú Libre). Lo que han informado es que es para fortalecer la gobernabilidad de Pedro Castillo”, añadió.

La dirigente del Fenatep, Mery Coila Ramírez, fue quien presentó durante el evento en la Universidad Las Américas realizado desde esta mañana los documentos que solicitaron para iniciar la inscripción de su agrupación política, según informó RPP