Dos integrantes de la bancada de Avanza País, Alejandro Cavero y Adriana Tudela. (Foto: Facebook).
Dos integrantes de la bancada de Avanza País, Alejandro Cavero y Adriana Tudela. (Foto: Facebook).

El congresista de Avanza País Alejandro Cavero se manifestó a favor de que el Parlamento le otorgue su voto de confianza al Gabinete Ministerial que lidera Guido Bellido. En su opinión, no otorgarle el voto de confianza al gabinete sería caer en una “provocación”.

“El control político del Parlamento debe ser muy firme, pero no debemos poner al Congreso en una situación de mayor inestabilidad para el país (...). Soy de la idea de darles la confianza y posteriormente hacer un firme control político de los actos de los ministros y censurar, si es necesario”, añadió.

En ese sentido, indicó que hay varios congresistas que están remitiendo al Ejecutivo pedidos para que se expliquen determinados temas como el posible traslado del despacho presidencial a una sede distinta a la actual o el presunto resguardo policial otorgado al dirigente de Perú Libre Vladimir Cerrón.

Para el parlamentario de Avanza País, la designación de Bellido es un gesto que “ha tirado abajo” el puente de comunicación que, en su opinión, el Congreso había extendido hacia el Poder Ejecutivo. “Contribuye a la polarización del Perú, a continuar con la división”, manifestó.

No obstante, Cavero consideró “interesante” que en la víspera el ministro de Economía, Pedro Francke, haya señalado que se continúa viendo la posibilidad de que Julio Velarde permanezca a la cabeza del Banco Central de Reserva. “Habrá que ver qué propuestas para el Banco Central presenta el Poder Ejecutivo. Eso sería el comienzo para reconstruir los puentes que se han tumbado”, expresó.