Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Después de las idas y venidas se confirmó que la alcaldesa irá a la reelección con el partido Diálogo Vecinal. Este anuncio lo hizo el presidente de Fuerza Social, Sigifredo Velásquez.

"Esta semana estamos terminando las conversaciones para ver cómo nos distribuimos en la lista y ya falta poco", indicó a Andina.

Precisó que la inscripción de la lista con la que buscan la reelección de Villarán se inscribirá el 7 de julio, último día para realizar este procedimiento ante el Jurado Nacional de . "Es normal que demoremos un poco, teniendo en cuenta que somos una coalición de siete grupos", adelantó.

De otro lado, consideró que es "normal" el silencio del ex alcalde de y candidato de Solidaridad Nacional, , quien anunció su candidatura a través de un comunicado.

"Esto ocurre desde la época en que se presentó a las elecciones municipales junto a (Alberto) Andrade y también se vio durante el proceso de revocatoria", precisó.

Con respecto a las últimas encuestas que le otorgan a Castañeda una amplia ventaja frente a Villarán, Sigifredo Velásquez indicó que cuando se inicie la campaña electoral la gente evaluará su voto y podría revertir las preferencias.