Maria Isabel León, presidenta de Confiep, consideró que se debe eliminar la normativa que afecte el crecimiento empresarial. (Foto: GEC)
Maria Isabel León, presidenta de Confiep, consideró que se debe eliminar la normativa que afecte el crecimiento empresarial. (Foto: GEC)

La presidenta de la Confiep, María Isabel León, resaltó la necesidad de que los gobiernos mejoren el entorno regulatorio para incentivar la creación de nuevos empleos que permitan superar la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“El sector privado es esencial para la recuperación del empleo y el consumo, así como para la inversión y la innovación, pero para ello se necesita el apoyo de los gobiernos a fin de crear y facilitar un entorno propicio para la resiliencia y el crecimiento del sector privado que genere empleos decentes y productivos”, señaló en su presentación en la Cumbre Global de la OIT sobre COVID-19.

En ese sentido, María Isabel León precisó que es momento de eliminar la normativa que afecte el crecimiento empresarial, al enfrentar esta grave situación.

Consideró, además, que mientras las empresas se concentran en crear más puestos de trabajo, resulta imprescindible atender a las poblaciones vulnerables.

“Se trata de un retroceso que no preveíamos y que nos obliga a destinar recursos inmediatos al alivio de la pobreza al mismo tiempo que se elaboran las políticas y se toman las decisiones que muchas veces hemos evitado tomar para que el sector privado se convierta en el gran propulsor de la economía”, dijo.

En la Cumbre Global de la OIT sobre COVID-19 y el Mundo del Trabajo se aborda los efectos de la pandemia en el mundo laboral, en el que representantes de los gobiernos, empleadores y trabajadores, junto con otras partes interesadas de alto nivel, tratan sobre la incidencia económica y social de la enfermedad.

TAGS RELACIONADOS