Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El titular de la Confiep, , consideró que el detenido presidente regional de Cajamarca, , no solo es responsable de presuntos delitos de corrupción, sino que también tiene la responsabilidad moral de haber puesto a su región en el último lugar del desarrollo nacional.

Agregó que se evidenció que la oposición de Santos a la y al proyecto minero Conga era solo para mantener distraía a la población, mientras "robaba dinero y recibía coimas".

"Es una pena porque no solamente ha delinquido, creo que tiene el delito moral de haber puesto a personas en , de haber puesto a su región en el último lugar del desarrollo del país, con el agravante que ahora nos enteramos que es un (presunto) delincuente", indicó en RPP Noticias.

García Miró sostuvo que el caso de Santos y de los otros tres presidentes regionales detenidos y procesados por corrupción, debe ser una campanada de alerta para elegir a las nuevas autoridades en los comicios de octubre.

Finalmente indicó que los empresarios que apoyan a determinados candidatos tienen que ser "juiciosos" antes de darles el respaldo, y no dejarse seducir por discursos demagogos.