Módulos Temas Día

Confiep: La revocatoria de Susana Villarán tendría efectos negativos para Lima

El vicepresidente del gremio empresarial señaló que existe un riesgo de que se paralicen las inversiones en la capital con el proceso para vacar a la alcaldesa.

Advertencia. García Miró indicó que el proceso de revocatoria ya está perjudicando a Lima. (Carolina Urra)

El vicepresidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, consideró que la revocatoria en una jurisdicción tan grande como Lima ocasionaría diversos efectos negativos, entre ellos el riesgo de una eventual paralización de inversiones.

Sostuvo que al margen de la alcaldesa, Susana Villarán, sobre cuya gestión prefirió no pronunciarse, la revocatoría generaría un clima de incertidumbre sobre la marcha de la gestión edilicia.

Añadió que, en términos generales, se perdería una enorme cantidad de tiempo para que la autoridad municipal trabaje en bien de los ciudadanos. "Tenemos que lamentar que esto genere como consecuencia un riesgo de paralización de la ciudad más importante de Perú, con todo lo que tiene (que hacerse) en inversiones, desarrollo y empleo", declaró a la agencia Andina.

Sin embargo, señaló que si los promotores de esa iniciativa cumplieron los requisitos para realizar la consulta popular, entonces tendrá que respetarse ese mecanismo.

"Pero de una u otra manera, ya hay un alto perjuicio por la incertidumbre (…) en nada es un beneficio para los peruanos", anotó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada