Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El vicepresidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), , consideró que la revocatoria en una jurisdicción tan grande como Lima ocasionaría diversos efectos negativos, entre ellos el riesgo de una eventual paralización de inversiones.

Sostuvo que al margen de la alcaldesa, , sobre cuya gestión prefirió no pronunciarse, la revocatoría generaría un clima de incertidumbre sobre la marcha de la gestión edilicia.

Añadió que, en términos generales, se perdería una enorme cantidad de tiempo para que la autoridad municipal trabaje en bien de los ciudadanos. "Tenemos que lamentar que esto genere como consecuencia un riesgo de paralización de la , con todo lo que tiene (que hacerse) en inversiones, desarrollo y empleo", declaró a la agencia Andina.

Sin embargo, señaló que si los promotores de esa iniciativa cumplieron los requisitos para realizar la consulta popular, entonces tendrá que respetarse ese mecanismo.

"Pero de una u otra manera, ya hay un alto perjuicio por la incertidumbre (…) en nada es un beneficio para los peruanos", anotó.