Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de la Confiep, Martín Pérez, saludó que el presidente de la República, Ollanta Humala, no haya anunciado en su discurso por Fiestas Patrias un alza del , tal como se había especulado en los últimos días.

"Creo que el presidente ha sido prudente pues las Myes son las que están sufriendo el mayor impacto de la remuneración", refirió el representante del principal gremio empresarial.

Asimismo, Pérez respondió al expresidente , quien criticó a Humala por no elevar el salario mínimo.

"Sin duda, quienes están a modo de candidatos tienen una inclinación a pensar de que el alza de la remuneración mínima vital es vital para la consecución de votos, pero lo que tenemos que hacer es ver cómo encontramos el crecimiento económico que hemos perdido. Lo importante es generar un nuevo clima de confianza y generación de empleo", señaló Pérez.

Hoy el expresidente criticó que en el discurso presidencial no se haya realizado ningún anuncio concreto en materia económica, alza de sueldos o incremento del . "El salario mínimo está congelado hace dos años en S/. 750 y la canasta básica familiar está en S/. 1,500", anotó Toledo.

Por otro lado, Martín Pérez también señaló que en el discurso presidencial estuvieron ausentes anuncios concretos para destrabar la inversión pública y privada. "Pero me imagino que tomando ventaja de las delegaciones de facultades se pronunciará (próximamente) sobre estos temas", apuntó Pérez.