Roque Benavides.
Roque Benavides.

El presidente de la , , cuestionó el discurso confrontacional que utilizó el jefe de Estado al referirse a los parlamentarios, en el pronunciamiento que brindó tras los resultados del referéndum 2018.

Señaló que los legisladores en este momento “están en el piso” y “se sienten muy mal”, por lo que el mandatario pudo ser mucho más conciliador con ellos.

“(Vizcarra) se ha empoderado con el referéndum y creo que ha venido trabajando ordenadamente. Pasado este enfrentamiento político, de debe retomar la senda del crecimiento”, anotó.

En ese sentido, el empresario remarcó que lo que tienen que hacer los congresistas es “ponerse las pilas, ponerse a trabajar y dejar las confrontaciones” de lado.

Añadió que hay que exigirle al Congreso que asuma su responsabilidad, tras señalar que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, está tomando un liderazgo que hay que valorar.

Se manifestó contrario a las propuesta del parlamentario Víctor Andrés García Belaunde (AP) de que el Parlamento se autodisuelva.

Fuerza Popular

Benavides consideró que Keiko Fujimori tiene responsabilidad política del desprestigio del Parlamento. “(Fujimori) estaba resentida con el señor Kuczynski”, anotó en RPP.