Roque Benavides: “Fideicomiso de nuevo DU003 asegura que reparaciones sean pagadas” (Video: Rpp Noticias).
Roque Benavides: “Fideicomiso de nuevo DU003 asegura que reparaciones sean pagadas” (Video: Rpp Noticias).

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), , señaló que el actual ambiente político en Perú es propicio para que la gestión del , que encabeza el premier César Villanueva, sea todo un éxito. 

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), mencionó que el gabinete ministerial debe aprovechar el clima de diálogo que impera entre el Ejecutivo y el Legislativo para poner en marcha las reformas que son necesarias en el Perú.

Añadió que luego de la crisis política de los últimos meses, se necesita que los ministros empiecen a trabajar de inmediato para recuperar el ritmo económico.

“Tienen (los ministros) la oportunidad de ponerse a trabajar de inmediato para y resolver los problemas que tiene nuestro país”, expresó.

Sin embargo, advirtió que los tres principales problemas que debe afrontar el nuevo gabinete serán la lucha contra la corrupción, la informalidad y el centralismo.

Este último, señaló, podría ser resuelto exitosamente gracias a la visión descentralizada que tiene el presidente Martin Vizcarra y el primer ministro, César Villanueva, quienes antes se desempeñaron como gobernadores regionales.

“Este grupo de personas, que no son tan conocidas como en otros gabinetes, deben centrarse en resolver temas urgentes como la lucha contra la corrupción, la informalidad y también el centralismo. Creo que esto último le hace un gran daño al país, pero confío en que la visión descentralizada de Vizcarra y de Villanueva ayuden a mejorar y resolver este problema”, remarcó.

Finalmente, indicó que la reconstrucción del norte peruano, afectado por el Niño Costero, tiene que ser la prioridad del gobierno de Vizcarra.

Roque Benavides: Confiep recibió aportes de Odebrecht pero no para financiar partidos