(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Paracas. La presidenta de la Confiep, María Isabel León, anunció que el próximo martes habrá reunión de la junta directiva del gremio en lo que se puede evaluar hacer “modificaciones importantes en los códigos de ética”.

No solo eso, sino que señaló que quizá sea un momento de separar temporalmente a aquellas empresas vinculadas a actos de corrupción. Indicó que cree en la presunción de inocencia, pero León añadió que la medida se tomaría en salvaguarda del prestigio de las demás empresas que no están involucradas.

Entre otras de las medidas concretas que se pueden adoptar, sostuvo que las empresas se deben atrever a denunciar.

León contó que cuando presidió el gremio de institutos privados, recibió una llamada del Ministerio de Educación en la que pedían presentarse a una licitación para capacitación.

Indicó que cuando llegaron las bases los requerimientos estaban direccionados para que gane un instituto en particular. Añadió que hizo un escándalo, que denunció en el Ministerio de Educación de estos hechos, lo que obligó a un cambio de las bases del concurso.

Sin embargo, León decidió que ya no participarían, porque el proceso estaba viciado desde su origen. En este sentido, instó a los empresarios a denunciar los actos de corrupción y abstenerse a participar en procesos cuestionados. “Hay que abstenerse en participar pensando ya no en la billetera sino en la integridad”, añadió.

TAGS RELACIONADOS