Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de la Confiep, Martín Pérez, afirmó que tras la censura como presidenta del Consejo de Ministros es necesario que su reemplazante tenga el respaldo de todas las fuerzas políticas.

Si bien Martín Pérez, aseguró que a la Confiep no le toca sugerir un nombre para ocupar el cargo de primer ministro, confió en que el presidente tome una decisión de consenso para reducir el ruido político.

Es precisamente este ruido político el que afectaría la inversión privada, más aún con un clima político adverso como el que se vive actualmente en el Perú.

"Debemos revertir de manera positiva y rápida esta situación y podamos recomponer el clima de inversiones. El clima de inversión no se afecta en el cortísimo plazo y espero que el presidente Humala presente un premier que reciba el rspaldo de todas las fuerzas políticas", afirmó Pérez Monteverde.

Según el líder empresarial, en este momento el país requiere de serenidad, madurez y prudencia de todos los agentes políticos, para ayudar al país a salir de esta situación delicada.