Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los esperan con tranquilidad la fase oral del contencioso en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, porque Perú "tiene la razón en su demanda", afirmó hoy el presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (), Humberto Speziani.

"Esperamos con bastante tranquilidad esta fase que empezará la próxima semana, no debe haber ninguna presión. Creemos tener la razón, porque si uno lo analiza no tenemos un tratado de límites con Chile y ", declaró.

Durante su participación en la , confió en que la definición de límites marítimos entre Perú y Chile mejorará las relaciones de los dos países en el futuro.

Agregó que la fijación de la frontera marítima permitirá acabar con todos los temas pendientes con Chile.

"Hay 12,000 millones de dólares de inversión chilena en Perú, y 8,000 millones de dólares de Perú en Chile, pero el efecto es a un millón de personas, más a los peruanos porque tenemos varias compañías chilenas que dan trabajo a los peruanos", comentó.

El representante empresarial indicó que la hermandad de Perú y Chile se ha desarrollado de forma permanente en las últimas décadas, y dijo que la agenda posterior al fallo de La Haya debe contener puntos de refuerzo de ese vínculo bilateral.