Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El consejo directivo de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales (Confiep) eligió por unanimidad a como segundo vicepresidente de la institución tras la vacancia de Lelio Balarezo, ex presidente de Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

En su vida profesional, Chong tiene más de 30 años de experiencia en auditoría independiente para empresas privadas en el sector energía y minería, comercial y alimentos.

Ha prestado asesoría en el área de fusiones y adquisición de negocios, principalmente en los sectores de energía y minería e industrias y en el área de finanzas sobre requerimientos de reporte y pronunciamientos técnicos contables.

Asimismo, ha prestado asesoría en la conversión de estados financieros a Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para propósitos de ofertas públicas de acciones.

Chong es contador público colegiado certificado de la Universidad del Pacífico, Master of Business Administration (MBA) de la Universidad de Pittsburgh.

Cuenta con un Diplomado en NIIF por el Association of Chartered Certified Accountants del Reino Unido (ACCA) y es profesor principal de la Universidad del Pacífico.

Por su parte, Balarezo dejó la presidencia de Capeco y la segunda vicepresidencia de la Confiep luego que se hizo público que la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema lo condenó a cinco años de prisión efectiva.

La sentencia es por el delito de defraudación tributaria, valorizado por la Sunat en S/. 8 millones, de la empresa Balarezo Contratistas, en los años 1995, 1996 y 1997.