El aporte realizado por la a la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas () y que se usaron en una campaña para publicitar los beneficios de la inversión privada en el Perú durante las elecciones del 2011 pueden hacerse públicos, informó el presidente de la Confiep, Roque Benavides.

“Pero por supuesto, si está auditado por una de las empresas auditoras más importantes como es Deloitte, todo eso está auditado”, enfatizó.

En entrevista con TV Perú, indicó que esa información puede publicarse sin problema pero no recuerda si en el aporte están involucradas que formaron consorcios con Odebrecht.

“Yo creo que no. Yo no era el presidente de la Confiep en el año 2011 pero sí estoy absolutamente convencido de que la obligación de la Confiep es de la defensa de la empresa privada y por supuesto de la economía de libre mercado”, enfatizó.

Asimismo, reiteró que la Confiep no financió algún programa de televisión específico que ataque al entonces candidato .

“Absolutamente niego que tengamos algo que ver. Lo que nosotros hemos hecho es levantar fondos para presentar spots publicitarios a favor de la empresa privada y de la economía de mercado”, subrayó.